ENTREVISTAS MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN

Signos de recesión en EU, ¿México debe tomar previsiones?

El analista Eduardo Torreblanca dio a conocer el balance del cierre de 2022 en materia económica y los resultados del PIB.

Mañana se da a conocer la primera lectura del PIB  nacional del año pasado.
Mañana se da a conocer la primera lectura del PIB nacional del año pasado.Créditos: cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaborador Eduardo Torreblanca/ Manuel López San Martín

En entrevista con Manuel López San Martín,el economista, Eduardo Torreblanca habló sobre los signos de recesión en EU, ¿México debe tomar previsiones?

El especialista detalló que existe una desaceleración económica en la Unión Americana “todavía no hay signos de que se acerquen los números negativos; sin embargo, pues van reduciendo su capacidad productiva, ya se verá con mucha claridad cuando se reporten en el caso específico de México”.

“Mañana se dará a conocer la primera lectura del Producto Interno Bruto nacional del año pasado,  se espera que sea entre 2.7 y quizá en el mejor de los casos hasta 3% aunque ya hay más personas que lo dudan”.

Eduardo Torreblanca detalló que en la primera lectura del PIB de Estados Unidos del año pasado fue de 2.1% y en México el primer cálculo podría estar entre 2.7 y quizá hasta 2.9% o 3%.

“Significa que México estaría creciendo más que Estados Unidos el año pasado, como corresponde a una nación en desarrollo que cuenta con mayor margen de expansión de su economía. Las economías desarrolladas maduras crecen poco, pero de manera consistente y las economías en vías de desarrollo tienen mayor margen para expresar su crecimiento económico”.

Escucha el análisis completo de Eduardo Torreblanca quien habló de los signos de recesión en EU, donde México debe tomar previsiones.