ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Benjamín Netanyahu, un riesgo para la democracia en Israel

El internacionalista Fausto Pretelin lamentó los recientes hechos de violencia que suceden entre Israel y Palestina.

Netanyahu promete respuesta 'vigorosa, rápida y precisa' ante atentados a Israel
Netanyahu promete respuesta 'vigorosa, rápida y precisa' ante atentados a IsraelCréditos: EFE
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaborador Fausto Pretelin/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, el internacionalista Fausto Pretelin habló del conflicto entre Israel y Palestina, y la llegada de Benjamín Netanyahu.

Consideró que el conflicto entre estas dos naciones, está cronificado, es decir, ha estado a lo largo del tiempo.

“Yo creo que lo que ocurrió el jueves en la noche y en donde la policía de Israel pues trata de buscar a 2 o 3 personajes de una supuesta célula yihadista hace unas redadas, pero mata a 9 o 10 personas entre ellas una señora de la tercera edad”.

El internacionalista detalló que estos actos son preocupantes porque, “llevamos decenas de años ya con el mismo problema, a veces controlado, a veces no,  a veces se han logrado acuerdos como los de Oslo, a veces ha habido acercamientos de la autoridad nacional Palestina”.

A esto se le suma la llegada de Benjamín Netanyahu, “un personaje que  yo diría que es un riesgo para la democracia en Israel,  porque lo que está tratando de hacer es desmantelar el poder judicial, para de alguna manera sortear algunos juicios que tiene sobre temas de corrupción en su contra”.

¿Quieres saber más? Escucha a Fausto Pretelin dando clic al audio y entérate de la terrible situación que vive actualmente Israel y Palestina.