ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

CDMX alerta por la presencia de unidades móviles que buscan inhibir el aborto

La titular de la salud de la CDMX detalló que en la Ciudad se lleva a cabo una campaña para alertar a las mujeres sobre estas prácticas que buscan mal informar.

La responsable de la salud de la CDMX detalló que ya se está trabajando contra estas camionetas que mal informan.
La responsable de la salud de la CDMX detalló que ya se está trabajando contra estas camionetas que mal informan.Créditos: cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Oliva López Arellano/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, la doctora Oliva López Arellano, secretaria de salud de la CDMX habló sobre las alertas por la presencia de unidades móviles que buscan inhibir el aborto.

La Ombudsman detalló que gracias a las denuncias ciudadanas y la investigación presentada en esta cuarta emisión de MVS Noticias, la agencia de protección sanitaria investigó estas camionetas clandestinas que solo mal informan a la población.

“Encontramos prácticas engañosas orientadas a mal informar a las personas en estos sitios móviles que se ponen muy cerca de algunos centros de salud,  que es donde tenemos la interrupción legal del embarazo,  donde tenemos este servicio que pues mal informan a las personas”.

López Arellano detalló que gracias a todas estas irregularidades es que se lograron poner sellos de clausura en algunas de estas camionetas.

“A partir de eso hicimos una campaña donde estamos informando a las usuarias y alertando que existen unidades móviles fuera de nuestras sedes que brindan servicios falsos”, explicó la doctora Oliva López Arellano. Escucha la entrevista completa sobre la presencia de unidades móviles que buscan inhibir el aborto, dando clic al audio.