VEHÍCULOS ILEGALES

AMDA: 'Autos chocolate, un negocio controlado por el crimen en la frontera'

El presidente de la AMDA, Guillermo Rosales Zárate, explicó que uno de los problemas con los 'autos chocolate' es que son autos previamente declarados en 'pérdida total' y ponen en riesgo a sus conductores.

Salen de la aduana de Tijuana los primeros carros 'chocolates' regularizados.
Salen de la aduana de Tijuana los primeros carros "chocolates" regularizados.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Guillermo Rosales

En entrevista con Sheila Amador en ausencia de Luis Cárdenas; Guillermo Rosales Zárate, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), habló en la Primera Emisión de MVS Noticias sobre la ampliación del periodo de regularización de los 'autos chocolate'.

"Es una contradicción, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, asegura que este programa de regularización de los 'autos chocolate' es por un tema de control y de seguridad, pero realmente es un negocio controlado por el crimen en la frontera", aseguró el entrevistado.

'Más vehículos ilegales'

"Hay más vehículos circulando sin regularizar que antes. Lo único que han hecho es alentar la llegada de vehiculo ilegales. No hay voluntad de las autoridades para evitar la compra-venta de este tipo de vehículos", indicó. 

Finalmente, el presidente de AMDA explicó que son casi un millón de 'autos chocolate' en el programa, lo cual ha significado una recaudación de 2 mil 600 mdp, "pero grupos criminales también han obtenido una buena tajada".