ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Conmebol y Concacaf firman acuerdo que beneficia al futbol varonil y femenil

Hoy en el 'Marcador de Rosa Covarrubias', las especialista brindó todos los detalles sobre este acuerdo.

CONMEBOL y concacaf dieron a conocer un torneo entre clubes estilo Final Four.
CONMEBOL y concacaf dieron a conocer un torneo entre clubes estilo Final Four. Créditos: Pixabay
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboradora Rosa Covarrubias/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, la especialista deportiva Rosa Covarrubias habló sobre el acuerdo entre la CONMEBOL y Concacaf.

“No hay mal que dure 100 años y este acuerdo es estratégico para el desarrollo del futbol en ambas regiones que incluye a todas las selecciones nacionales, incluidas varoniles y femeniles”, dijo Covarrubias.

Con esto, señaló la especialista se va a crear un nuevo torneo de clubes, “hay que destacar que la copa América del próximo año en 2024 se va a llevar a cabo en Estados Unidos con las 10 selecciones de Conmebol y 6 representantes de Concacaf en calidad de invitados”.

“Obviamente Canadá, Estados Unidos y por supuesto México serán 3 de esos 6 equipos invitados al torneo de selecciones de Conmebol”.

Rosa Covarrubias detalló que la Copa de Oro del próximo año va a tener como invitada a cuatro selecciones de Conmebol, se trata de Brasil, Colombia, Argentina y Paraguay.

“México siempre invitado en la copa América también será invitado en la Copa libertadores que es el torneo de clubes más importante de la región de Conmebol”.

Escucha todos los detalles de este acuerdo entre Conmebol y Concacaf, con Rosa Covarrubias, dando clic al audio.