RELACIONES MÉXICO-EU

Mike Pompeo, un miembro más del 'Trumpismo': León Krauze

El analista en temas internacionales indicó que un libro se detalla como por medio de amenazas, se terminó por aceptar el programa 'Permanezca en México'.

Mike Pompeo, exsecretario estadunidense de Estado
Mike Pompeo, exsecretario estadunidense de EstadoCréditos: Reuters
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración con León Krauze

En colaboración con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, León Krauze, analista en temas internacionales, habló sobre el libro 'Never Give an Inch: Fighting for the America I Love' de Mike Pompeo, exfuncionario del gobierno de Donald Trump en Estados Unidos (EU).

"Mike Pompeo detalla en su libro las 'negociaciones' con México para concretar el programa 'Permanezca en México'. Fue una negociación por medio de amenazas de cerrar la frontera y el Gobierno de México terminó por aceptar", señaló León Krauze.

Eufemismos por parte de Pompeo

El analista también recordó que "Pompeo se presentó en México con una serie de eufemismos de la Secretaría de Relaciones de Exteriores (SRE), sobre todo de Marcelo Ebrard, diciendo que fue una imposición, siempre dándole prioridad a la narrativa política y no a los derechos de miles de personas".

"No podemos descartar a Mike Pompeo como un miembro más del 'Trumpismo', un loco, es por supuesto un conservador radical, no se puede descartar", sentenció León Krauze.