FEMINICIDIOS

María Elena Ríos: 'El sistema de justicia en Oaxaca está podrido'

La saxofonista víctima de tentativa de feminicidio agradeció al presidnete López Obrador por voltear a ver su caso.

María Elena Ríos, saxofonista.
María Elena Ríos, saxofonista. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista María Elena Ríos

En entrevista con Manuel López San Martín para la Segunda Emisión de MVS Noticias, María Elena Ríos, saxofonista víctima de tentativo de feminicidio, habló sobre la resolución del juez en donde se determinó que Juan Antonio Vera Carrizal, exdiputado del PRI y su presunto agresor, permanezca en prisión.

“Agradezco al presidente López Obrador que se dé cuenta que el sistema de justicia en Oaxaca está podrido, pero la resolución la tendrán los magistrados y ellos van a decidir si procede, sin embargo, hago este llamado porque Vera Carrizal puede salir”, externó la saxofonista.

FGR se suma al caso de María Elena

Pese a que la Fiscalía General de la República (FGR) no atrajo el caso de la saxofonista, la dependencia que dirige Alejandro Gertz Manero afirmó que apoyará en la investigación que realiza su homóloga en Oaxaca.

Cabe mencionar que este miércoles, Geovany Vásquez Sagrero, titular de la Consejería Jurídica del Gobierno del estado de Oaxaca, afirmó que Juan Antonio Vera Carrizal permanecerá con prisión preventiva oficiosa.

Vera Carrizal, quien también fue empresario gasolinero,permanece en el penal de Tanivet ubicado en la región de Valles Centrales desde abril de 2020 por su presunta participación en un ataque con ácido contra María Elena Ríos.