ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Crecimiento de México se ralentizó en Noviembre y Diciembre

Hoy en 'Economía para Todxs', Sofía Ramírez, directora de ‘México Cómo Vamos’ habló sobre el crecimiento económico.

¿Cuánto creció México estos meses?
¿Cuánto creció México estos meses? Créditos: Pixabay
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboradora Sofía Ramírez / Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Sofía Ramírez, directora de ‘México Cómo Vamos’ habló del crecimiento de México y su relación con el de Estados Unidos; la relación bilateral.

Sofía Ramírez comenzó hablando del crecimiento económico, el cual señaló que,  a pesar de que se tenía un actitud optimista y se esperaba que en la comparación mensual de octubre - noviembre subiéramos, y hubiera una contracción de 0.1%, “resultó que fue cuatro veces más grande que la actividad económica, así se ralentizó en el mes de noviembre y para el mes de diciembre”.

“Teníamos un muy buen tren de crecimiento como lo hemos platicado, creo que tuvimos un millón de empleos formales,  estamos celebrando la recuperación del mercado laboral (…)  y vemos que en noviembre y diciembre empezó a mostrar sus indicadores de debilitamiento”.

Detalló que en el sector de las manufacturas hubo un crecimiento de 0% en la comparación mensual en el mes de noviembre, “incluso habrá que esperar a ver los datos revisados del mes de diciembre”.

“Entonces las expectativas para este 2023, seguimos con un mercado que cree que vamos a crecer al menos del cero,  menos del 1% - este año 0.9 - recordemos que Secretaría de hacienda es el único ente público privado entre los bancos internacionales que creen que vamos a crecer 3% este año”, señaló Sofía Ramírez.