ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Sindicato de taxistas de Cancún se deslinda de protestas y afectaciones a terceros

Luis Mis, vocero del Sindicato de taxistas de Cancún, detalló que su sindicato no justifica las acciones de los taxistas de Cancún; sin embargo, hizo ver que Uber está operando donde no debe.

Acciones de taxistas afectan a terceros.
Acciones de taxistas afectan a terceros.Créditos: cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Luis Mis / Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira para MVS Noticias Luis Mis, vocero del Sindicato de taxistas de Cancún habló del riesgo de la concesión de taxistas por los conflictos contra operadores de Uber y turistas.

El vocero lamentó lo que está sucediendo en Cancún, “quiero decirte que no es un asunto del sindicato de taxistas Andrés Quintana Roo, no fueron convocados mucho menos motivados para llevar a cabo este tipo de protestas en donde afectaron a terceros”.

Añadió que el sindicato no apoya estas acciones violentas, por el contrario, “estamos desde siempre aferrados a una lucha jurídica en el terreno legal y se los hemos hecho saber a nuestros agremiados”.

 “Sin el afán de justificarlos, es una situación lamentable la que hoy está ocurriendo; el gobierno del estado de Quintana Roo hizo público la cuestión de que la plataforma no podía prestar el servicio en tanto no hubiera un una normatividad, en tanto no se hicieran las reformas a la ley de movilidad vigente no podían ellos prestar el servicio”.

Sin embargo, puntualizó que no están de acuerdo con el daño a terceros, a pesar de que los operadores de Uber continúan prestando el servicio, “desafortunadamente lo hacen en los sitios de taxi, ahí en la zona hotelera y esto es lo que ha propiciado que se salgan de control”.