CDMX

'Simpatizantes de Sheinbaum acusan a Adán Augusto de estar detrás del sabotaje al Metro'

Gibrán Ramírez Reyes, analista político, habló sobre la sucesión presidencial al interior de Morena.

Adán Augusto López, secretario de Gobernación.
Adán Augusto López, secretario de Gobernación. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración Gibrán Ramírez Reyes

En su colaboración con Manuel López San Martín para la Segunda Emisión de MVS Noticas, Gibrán Ramírez Reyes, analista político, habló sobre la sucesión presidencial al interior de Morena.

"Si las autoridades electorales utilizaran sus facultades para sancionar las campañas anticipadas, la candidatura de Claudia Sheinbaum ya estaría enterrada. Con la carta que Mario Delgado envió a los gobernadores se quiere creer que se está dando un ‘piso parejo’, pero lo que hay es el intento de retrasar una ruptura en Morena”, externó el analista político

Asimismo, reveló que ‘en los grupos de WhatsApp, los partidarios de la mandataria capitalina han acusado a Adán Augusto López de estar detrás del sabotaje al Metro’.

Guardía Nacional en Metro y las elecciones de 2024

Cabe mencionar que luego de un choque de trenes en la Línea 3 el pasado 7 de enero, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que 6 mil elementos de la Guardia Nacional permanecerán al interior del Metro debido a 'episodios fuera de la normal' que se han dado en el subterráneo.

Esta situación ha provocado que la mandataria capitalina haya bajado de posición en los índices de intención de votos rumbo a las elecciones presidenciales de 2024. 

De acuerdo con el estudio de PollsMx, las ‘corcholatas’ de Morena mantienen la mayor intención de voto ocupando los tres primeros lugares, siendo Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, quien las lidera. Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López, secretario de Gobernación, ocupan el 2do y 3er lugar respectivamente.