ECONOMÍA

'Saldos de tarjetas de crédito alcanzó el máximo histórico durante noviembre de 2022'

Eduardo Torreblanca, experto en temas económicos, habló sobre la desaceleración en la economía mexicana durante el último trimestre de 2022.

Créditos: Pixabay
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración Eduardo Torreblanca

En su colaboración con Manuel López San Martín para la Segunda Emisión de MVS Noticias, Eduardo Torreblanca, experto en temas económicos, habló sobre la desaceleración en la economía mexicana durante el último trimestre de 2022.

En noviembre se desarrolló el 'Buen Fin', que son eventos que jalan mucha economía, es decir, tienen un impacto favorable sobre el comportamiento económico nacional. El comparativo mensual es una contracción de 0.5%. El saldo de las tarjetas de crédito durante noviembre alcanzó el nivel más alto desde 2013, esto podría anticipar un problema”, externó Torreblanca.

2022 cierra mal en economía 

El Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) señaló que la economía mexicana disminuyó 0.5% durante noviembre del 2022.

El pasado 16 de dciembre, analistas del Banco de México (Banxico) ajustaron sus estimaciones de crecimiento económico para el cierre de 2023, pasando a 0.90%, en lugar de 0.95%.