POLÍTICA INTERNACIONAL

León Krauze: 'Declaraciones de Mike Pompeo sobre México dan vergüenza'

El periodista señaló que, en su nuevo libro, el exsecretario de Estado contó como 'dobló' al canciller Marcelo Ebrard.

Mike Pompeo, exsecretario de Estado de EU.
Mike Pompeo, exsecretario de Estado de EU. Créditos: Reuters
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración León Krauze

En su colaboración con Manuel López San Martín para la Segunda Emisión de MVS Noticias, el periodista León Krauze sobre las advertencias de Mike Pompeo, exsecretario de Estado estadounidense durante el mandato de Donald Trump, de supuestos actos terroristas a Estados Unidos gestados desde México.

“Lo que dice sobre México da vergüenza y es indignante. Siempre nos hemos preguntado cómo fue la negociación entre le gobierno mexicano del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien juró proteger a los migrantes, y en la crónica que hace Mike Pompeo cuenta como dobló al canciller Marcelo Ebrard”, contó el periodista sobre el nuevo libro del exsecretario de Estado de EU.

¿Se planean actos terroristas desde México?

En su autobiografía, titulada ‘Never Give An Inch' (Nunca cedas ni una pulgada)’, el exsecretario de Estado indicó que un acto terrorista como el que se vivió el 11 de septiembre de 2001 con las Torres Gemelas podría estarse planeando desde México.

De acuerdo con algunos medios estadounidenses que han tenido acceso a dicho libro, Mike Pompeo advierte que la ingobernabilidad en algunas zonas del país, donde organizaciones criminales tienen el control absoluto, particularmente en la frontera, puede provocar que se gesten amenazas terroristas contra EU.