NARCOTRÁFICO

Juicio contra Genaro García Luna | Este fue el testimonio de Sergio Villarreal 'El Grande'

El corresponsal, Mariano Moreno, reportó que el narcotraficante reiteró en su calidad de testigo, los sobornos millonarios entregados al exsecretario de Seguridad Pública y a Luis Cárdenas Palomino.

Sergio Villarreal, alias 'El Grande'
Sergio Villarreal, alias 'El Grande'Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración de Mariano Moreno

En colaboración con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Mariano Moreno, periodista y corresponsal en Nueva York, reportó sobre el juicio en contra de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública y sobre el testimonio de Sergio Villarreal 'El Grande". 

El periodista mencionó que un narcotraficante cercano al capo, Arturo Beltrán Leyva, es Sergio Villarreal 'El Grande' quien fungió como testigo en el juicio llevado a cabo en Nueva York. 

'El Grande acusa a García Luna de recibir sobornos'

"'El Grande' reiteró los sobornos millonarios entregados a Genaro García Luna y a Luis Cárdenas Palomino, su mano derecha durante muchos años, asimismo, reveló que Arturo Beltrán Leyva secuestró al exsecretario en el año 2008 debido a que no le contestaban las llamadas", indicó.

Asimismo, el corresponsal reportó que 'El Grande' secuestró a García Luna en Cocoyoc Morelos, aunque después de este secuestro: "Beltrán Leyva siguió pagando puntualmente los sobornos mensuales destinados a Genaro y a Cárdenas Palomino".

'El Grande estuvo en el operativo contra 'El Rey' Zambada'

El corresponsal afirmó que 'El Grande' estuvo al mando del operativo de la SEIDO que detuvo a Jesús 'El Rey' Zambada, hermano de Ismael 'El Mayo' Zambada, líder del Cártel de Sinaloa.

 "Esta detención se llevó a cabo en la Ciudad de México en el año 2009 y agregó que tuvo la colaboración de sicarios disfrazados de agentes de la SEIDO", reportó Mariano Moreno sobre lo dicho por 'El Grande' en el juicio en contra de Genaro García Luna.