NARCOTRÁFICO

'Genaro García Luna es un personaje siniestro': Hernán Gómez

El analista político dijo que la designación como secretario de Seguridad Pública en tiempos de Felipe Calderón es una de las peores cosas que le han pasado a México.

Genaro García Luna y Felipe Calderón
Genaro García Luna y Felipe CalderónCréditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Mesa Política

En mesa de debate con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Hernán Gómez y Juan Ignacio Zavala, analistas políticos, hablaron sobre el juicio de Genaro García Luna, exsecretario de seguridad pública; la crisis en el Metro CDMX y del incremento en la popularidad de Adán Augusto López de cara a las elecciones de 2024. 

Juan Ignacio Zavala comentó que el juicio de Genaro García Luna es un caso muy importante: "escucharemos historias muy buenas, casi como de serie de televisión de narcos (...) declararán personajes que el propio Genaro Garcia Luna metió a la cárcel, algunos lo hacen para obtener beneficios, otros no".

'En sexenio de Calderón querían convertirse en putrimillonarios'

Por su parte, Hernán Gómez consideró que los medios de comunicación quieren minimizar el juicio "que realmente podría ser el juicio del siglo. Nos damos cuenta de lo que pasaba en el gobierno de Felipe Calderón, donde solo querían hacerse putrimillonarios".

"Genaro García Luna es un personaje siniestro. Vemos que se inició una guerra contra el narcotráfico, la cual ha cobrado miles de vidas, solo para poder enriquecerse", añadió.

Asimismo, comentó que no se puede minimizar la figura de Genaro García Luna, ya que que su designación como secretario de seguridad pública es una de las peores cosas que le han pasado a México. 

Adán Agusto toma fuerza

Juan Ignacio Zavala señaló que en los últimos días la figura del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, ha tomado fuerza, mientras que Claudia Sheinbaum va en declive. 

 

"Parece que Adan Augusto está tomando fuerza como candidato, incluso más que el propio canciller Marcelo Ebrard. A la que no le sale nada es a Claudia Sheinbaum, carente de carisma y sumida en el desastre del Metro CDMX", explicó.

En cambio Hernán Gómez no cree que Sheinbaum haya perdido fuerza, pero sí reconoció que "es una pena que el presidente Andrés Manuel López Obrador interceda tanto por ella como si fuera una niña chiquita. Ella es una persona muy capaz que puede defenderse sola", sentenció.