ELECCIONES

Noroña y Monreal aumentan sus intenciones de voto rumbo 2024, según estudio

Juan Pablo de Leo, socio director de Político Mx, habló sobre las intenciones de voto rumbo a las elecciones presidenciales.

Gerardo Fernández Noroña, diputado federal por el Partido del Trabajo.
Gerardo Fernández Noroña, diputado federal por el Partido del Trabajo.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Juan Pablo de Leo

En entrevista con Manuel López San Martín para la Segunda Emisión de MVS Noticias, Juan Pablo de Leo, socio director de Político Mx, habló sobre las intenciones de voto rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.

De acuerdo con el estudio de PollsMx, las ‘corcholatas’ de Morena mantienen la mayor intención de voto ocupando los tres primeros lugares, siendo Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, quien las lidera. Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y Adán Augusto López, secretario de Gobernación, ocupan el 2do y 3er lugar respectivamente.

Por otra parte, Santiago Creel, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, sigue siendo el personaje favorito de la oposición para convertirse en el próximo presidente de la República.

Créditos: PollsMx

La 4T lidera rumbo a 2024

Quienes también tomaron relevancia en los últimos días fueron dos integrantes de la Cuarta Transformación: Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado de la República, y Gerardo Fernández Noroña, diputado federal del PT.

Monreal Ávila subió 6 posiciones ocupando el sexto lugar del Top 10, mientras que Fernández Noroña únicamente subió un puesto y se encuentra en el séptimo lugar.

Fernández Noroña es político que tiene posibilidades. Para el 2024, en temas de conversación y juego político, pero a la CDMX es muy interesante lo que está sucediendo con él. No recuerdo ningún aspirante a la presidencia del PT con ese porcentaje de intención de voto”, externó Juan Pablo de Leo.