ATAQUE CON ÁCIDO

María Elena Ríos está en todo su derecho de obtener justicia: abogada de su agresor

Maribel Pérez Santaella, abogada de Juan Antonio Vera Carrizal dijo que su cliente ya tiene más de dos años con prisión preventiva justificada.

María Elena Ríos, saxofonista atacada con ácido
María Elena Ríos, saxofonista atacada con ácidoCréditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Maribel Santaella

En entrevista con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS NoticiasMaribel Pérez Santaella, abogada de Juan Antonio Vera Carrizal, habló sobre la prisión domiciliaria otorgada a su cliente.

"Debemos partir con el hecho de que la Constitución dice que ninguna persona debe estar más de dos años sin una sentencia que determine si es culpable o inocente", explicó Maribel Pérez.

Juan Antonio Vera Carrizal dos años sin sentencia

"Él ya tiene más de dos años con prisión preventiva justificada. Lo que estamos pidiendo es un cambio de medida cautelar y que esté en prisión domiciliaria. Es un cambio que cualquier persona puede pedir", indicó. 

Asimismo, Maribel Pérez Santaella comentó que como mujer le gustaría que la persona responsable de una agresión pagara por el daño pero también uerría saber que es la persona correcta: "para eso eso es necesario un juicio y una condena'.

Elena Ríos tiene derecho a obtener justicia

Maribel Pérez Santaella recodó que la Constitución es muy clara: "tenemos que tratar a todos como inocentes o nos saltaríamos nuestros valores. Los juicios premeditados muchas veces son erróneos, es mejor esperar las resoluciones".

Finalmente, la abogada comentó que María Elena Ríos está en todo su derecho de obtener justicia: "deseo que su camino sea dirigido por la justucia a través de la legalidad. Su lucha es tan justa como la de cualquier mujer".