ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Síndrome de la resignación, el padecimiento que viven niños en Suecia

Hoy en la sección Oasis, el crítico literario, Adán Serret habló sobre el libro ‘Anhelo de alas rojas’ que habla de este terrible problema a través de la poesía.

Un libro que con poesía habla de un terrible mal que golpea a los niños.
Un libro que con poesía habla de un terrible mal que golpea a los niños.Créditos: Pixabay
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaborador Adán Serret / Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, en la sección Oasis, Adán Serret nos habla del libro ‘Anhelo de alas rojas’ de Sandra de la Torre Guarderas ¿has escuchado hablar del síndrome de la resignación?

El crítico literario detalló que este problema les sucede solo a niños serbios que han vivido una violencia muy fuerte y tienen que huir de sus países, “entonces cuando llegan a otro país, pues están esperando a ver si le dicen si se pueden quedarse o no y cuando les han dicho que no a los niños, se les desconecta la parte consciente del cerebro y quedan como si estuvieran en un coma”.

“Es un síndrome brutal que hay en Suecia aún se está estudiando estos casos, el algún momento se pensó que los papás inyectaban a los niños (…) y pues bueno muchos psicólogos, muchos expertos han dicho que es tal su nivel de frustración que las da este síndrome de la resignación”.

El libro ‘Anhelo de alas rojas’ habla justamente de este tema, pero lo convierte en poesía, por ello, Adán Serret recomienda buscar el libro  ‘Anhelo de alas rojas’ de Sandra de la Torre Guarderas.