ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

‘Caso María Elena Ríos: Un Escándalo Internacional’

La periodista Mónica Garza detalló cómo es que ella fue testigo de las audiencias en las que Malena sufrió violencia.

La periodista detalló que está trabajando para dar a conocer a todos el caso de Malena.
La periodista detalló que está trabajando para dar a conocer a todos el caso de Malena.Créditos: cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Mónica Garza/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Mónica Garza, periodista y presentadora habló de su columna ‘Caso María Elena Ríos: Un Escándalo Internacional’.

La periodista detalló que este caso la tiene sorprendida pues, tras viajar a Oaxaca para investigar más del caso, detectó que hay miedo en el ambiente por parte de los testigos o de la misma población que supo lo que le pasó a Malena.

“Es un caso que no se explica y además una audiencia que tampoco se explica que haya durado 6 días para atender un amparo - que es el número 11 – que interponía el presunto agresor de María Elena Ríos,  donde el juez le dio una atención extraordinaria (de acuerdo a la experiencia que muchas personas en materia de derecho penal)”.

Explicó que visitó a la saxofonista y pudo ser testigo de una de las audiencias, “tuvo una duración de 13 horas,  ya el solo hecho de la duración ya es representa la revictimización, están incurriendo en un delito, quiero decir lo que a mí me tocó ver”.

Mónica Garza consideró que en esta caso se puede observar  una fiscalía que está acéfala, al mostrar que solo buscaba beneficiar al victimario, pues de primera mano, “desacató una orden federal (…) donde se le solicitó que se parara la audiencia, porque no había condiciones para la víctima, porque se estaba incurriendo en una suerte de tormento psicológico para ella, y este juez no sólo desacató la orden, continuó con la audiencia”.