ECONOMÍA

Pedro Tello: Crédito al consumo acumula 11 meses de buen ritmo

El economista comentó en contra parte que las ventas del comercio durante el año pasado se quedaron cortas en función de los esperado.

Compras con las TDC sigue a la alza
Compras con las TDC sigue a la alzaCréditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración de Pedro Tello

En colaboración con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Pedro Tello Villagrán, consultor en economía, habló sobre el crédito al consumo, que acumula 11 meses de avance a un ritmo cada vez más rápido.

"Tras 21 largos meses de caídas consistentes en el financiamiento al consumo, en enero de 2022, finalmente repuntó y continuó en ese rumbo durante todo el año pasado, con un ritmo de avance más dinámico", aseguró el economista.

Ventas del comercio se quedaron cortas

Por el contrario, el experto señaló que las ventas del comercio durante el año pasado se quedaron cortas en función de los esperado, pero el financiamiento de tarjeta de crédito, crédito de nómina y crédito personal continua creciendo.

"A través de la Tarjeta de Crédito en 2022 cerró con un aumento del 12%, le sigue el crédito de nómina con 8% lo mismo que el crédito personal y hasta el final la compra de bienes de consumo duradero con 4%", explicó Pedro Tello Villagrán sobre el repunte del crédito al consumo.