ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Velorio de Pelé: hinchas brasileños rindieran homenaje al 'Rey'

Hoy en el marcador de Rosa Covarrubias, la periodista deportiva dio lo detalles sobre el último adiós al Rey Pelé.

Miles de aficionados asistieron a los velorios del Rey.
Miles de aficionados asistieron a los velorios del Rey.Créditos: Reuters
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboradora Rosa Covarrubias/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, la especialista deportiva Rosa Covarrubias habló sobre el velorio de Pelé.

“El más grande de toda la historia, por los títulos que ha conseguido, porque revolucionó el juego, porque antes de lo que pudieran hacer Zidane, Ronaldo Ronaldinho, Maradona, antes de ellos, estuvo Pelé”.

Tras iniciar los velorios del brasileño, la especialista Rosa Covarrubias presentó la declaración del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien dio a conocer las acciones de la Federación en honor al jugador.

“En este momento hemos pedido a todas las selecciones del mundo, guardar un minuto de silencio en cada partido en el mundo entero, vamos a pedir a todas las federaciones en el mundo que nombren un estadio en cada país del mundo con el nombre con el nombre de Pelé”, dijo Infantino.

La periodista deportiva detalló que Pelé había pedido ser enterrado en un panteón vertical en el piso número nueve, debido a que era el número de la playera que portaba a su padre cuando era jugador.

"Bueno, pues parece que la situación ha cambiado y los deseos de Pelé bueno van a ser un poco vulnerados, porque se va a enterrar en la planta baja de este panteón precisamente para que la gente tenga pues acceso directo a él”. Escucha todos los detalles sobre la muerte de Pelé con Rosa Covarrubias, dando clic al audio.