ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Nombramiento de Norma Piña frente a la SCJN es una buena noticia

La doctora Leticia Bonifaz, catedrática de la UNAM puntualizó la relevancia de la llegada de Norma Piña como presidenta de la Suprema Corte.

La ministra Norma Lucía Piña Hernández asume la presidencia de la SCJN
La ministra Norma Lucía Piña Hernández asume la presidencia de la SCJNCréditos: cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Leticia Bonifaz/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, la doctora Leticia Bonifaz, catedrática de la UNAM nos habla de su tercer año en el comité de Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW) y el nombramiento de Norma Piña al frente de la SCJN.

Al hablar del nombramiento de Norma Piña en la SCJN, la doctora detalló que esta es una buena noticia.

“Es algo realmente maravilloso, básicamente porque Norma viene de una carrera especial, empezó desde abajo y lograr esta meta es muy importante, para ella y para quienes creemos que la carrera judicial, es algo maravilloso”.

Agregó que la nueva ministra presidente , “tiene antecedentes de haber emitido sentencias muy relevantes a favor de los derechos humanos y a favor de los derechos de las mujeres”.

Tres años al frente del CEDAW

Al hablar de su nombramiento al frente de la CEDAW, la doctora detalló que, se quedó con 3 compañeras del Caribe y solo ella representando a América Latina, “voy a tener, más trabajo porque el conocimiento de la región pues es más fácil que lo tengas cuando has vivido y conocido estos países”.