POLÍTICA INTERNACIONAL

'Lula da Silva ganó porque hubo un movimiento anti-Bolsonaro a favor de la democracia'

Fausto Petrlin, analista internacional, aseguró que el tercer mandato no tendrá el mismo impacto que los pasado en materia económca.

Lula da Silva, presidente de Brasil.
Lula da Silva, presidente de Brasil. Créditos: EFE
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Fausto Pretelin

En entrevista con Guillermina Gómora en ausencia de Manuel López San Martín para la Segunda Emisión de MVS Noticias, Fausto Petrlin, analista internacional, habló sobre la toma de protesta de Lula da Silva como presidente de Brasil.

Lula, en sus primeros gobiernos, pudo reducir la pobreza en Brasil de 50 a 29 millones de pobres, en esta ocasión será difícil que lo logre debido a que la inflación económica mundial que se enfrenta, sin embargo, ese será su prioridad”, externó el analista internacional. "Lula gana porque hubo un movimiento antibolsonaro, muchos brasileños querían salvar la democracia", agregó. 

Lula regresa al poder, por tercera ocasión

"Nuestro mensaje a Brasil es uno de esperanza y reconstrucción", declaró Lula da Silva en un discurso primer discurso de su tercer mandato, mismo con el que lamentó que  "el gran edificio de derechos, soberanía y desarrollo que construyó esta Nación ha sido sistemáticamente demolido en los últimos años".

Lula da Silva es el primer político brasileño que llega tres veces al poder. Hace veinte años, juró como presidente por primera vez y cuatro años después lo volvió a hacer, tras su reelección en 2009.