ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

‘La chica de seda artificial’, la historia del sueño de una mujer que no quiere ser tradicional

En su sección Oasis, el crítico literario, Adán Serret, presentó el libro de Irmgard Keun, que habla de la lucha de una mujer, por romper con lo establecido.

El crítico literario nos trajo su primera recomendación del 2023.
El crítico literario nos trajo su primera recomendación del 2023.Créditos: Pixabay
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaborador Adán Serret / Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, en la sección Oasis, Adán Serret nos habla del libro ‘La chica de seda artificial’ de Irmgard Keun.

Adan Serret detalló la relevancia de recordar a escritoras mujeres que fueron silenciadas durante mucho tiempo, por ello releerlas y ponerlas otra vez dentro de nuestros ojos es relevante.

“Este libro ‘La chica de seda artificial’ es una novela breve, es una novela muy divertida de Irmgard Keun una escritora que vendía muchísimos libros hasta que la censuraron los alemanes”.

 

‘La chica de seda artificial’

“Trata nada más y nada menos que un diario de una joven que nace en una provincia alemana, pero que quiere hacer otra vida, está cansada de todo lo que es original, ¿qué era original en esta época? Pues ser madre, esposa, una mujer de casa y ella no quiere esto para ella”.

El crítico literario detalló que en este texto inicia con una historia de amor bastante dura, pero no hay una victimización, “es una novela donde ella siempre busca ser feliz, siempre busca el placer en todos sentidos, el placer sobre todo de la libertad”, escucha a Adán Serret dando clic al audio.