ECONOMÍA

Cuesta de enero: ¿Cómo cuidar nuestro dinero?

Javier Zepeda Orozco, especialista en finanzas, recomendó hacer un presupuesto poniendo como principales prioridades la alimentación y la salud.

La cuesta de enero, una complicada realidad para los mexicanos
La cuesta de enero, una complicada realidad para los mexicanosCréditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Javier Zepeda

En entrevista con Sheila Amador en ausencia de Luis Cárdenas, Javier Zepeda Orozco, especialista en Finanzas y Consejero Empresarial Independiente, habló en la Primera Emisión de MVS Noticias, habló sobre cómo cuidar nuestro dinero ante la cuesta de enero.

El experto en finanzas recomendó realizar una medición real y revisar la capacidad de generación de ingresos, posteriormente y con base a este cálculo, hacer un presupuesto.

¿Cómo combatir la crisis económica?

"Con base en ese cálculo de ingreso, tendríamos que hacer un presupuesto poniendo como principales prioridades rubros fundamentales como la vivienda, la alimentación, la educación y la salud", indicó.

Finalmente, Javier Zepeda Orozco señaló que otra opción para combatir la cuesta de enero es buscar fuentes adicionales de ingreso: "no es necesario obtener un empleo de tiempo completo: también es posible trabajar remotamente, desde nuestra tablet o celular".