IGLESIA CATÓLICA

Benedicto XVI, el primero en enfrentar los casos de abuso sexual en la Iglesia Católica

Elio Masferrer, antropólogo de las religiones, explicó que Benedicto XVI se dio cuenta de que el aparato de la curia romana es muy fuerte y por ello renunció al Pontificado.

Benedicto XVI, papa emérito
Benedicto XVI, papa eméritoCréditos: EFE
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Elio Masferrer

En entrevista con Sheila Amador en ausencia de Luis Cárdenas, Elio Masferrer, antropólogo de las religiones, habló en la Primera Emisión de MVS Noticias, sobre la muerte del papa emérito Benedicto XVI.

"Lo más destacable del papa emerito Benedicto XVI es que comenzó, aunque con pasos tímidos, a enfrentar los casos de abuso sexual en la Iglesia Católica. Otro gran aporte es que supo cuándo irse y dejar el puesto", consideró el antropólogo.

¿Por qué dejó el cargo Benedicto XVI?

Asimismo, Elio Masferrer indicó que el Pontífice se dio cuenta de que el aparato de la curia romana es muy fuerte: "la institución no pudo seguirle los pasos. Por eso terminó llegando el Papa Francisco, un jesuita con mayor empuje en el tema de los abusos sexuales".

El papa emerito Benedicto XVI murió el pasado 31 de diciembre en un monasterio en el Vaticano a la edad de 95 años y en su última carta pidió perdón a quienes haya “perjudicado”.