ELECCIONES

Morena ganaría las elecciones en Edomex, pero perdería Coahuila, según estudio

Juan Pablo de Leo, socio director de Político Mx, habló sobre las elecciones de 2023. 

Delfina Gómez, precandidata de Morena en el Edomex.
Delfina Gómez, precandidata de Morena en el Edomex.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Juan Pablo de Leo

En entrevista con Manuel López San Martín para la Segunda Emisión de MVS Noticias, Juan Pablo de Leo, socio director de Político Mx, habló sobre las elecciones de 2023 en el Esdomex y Coahuila. 

De acuerdo con un estudio de PollsMx, en el Edomex, la alianza de Morena, PVEM y PT lideran las intenciones del voto con un 54%, mientras que Va por México, formada por PRI, PAN y PRD, alcanzó el 36%.

Créditos: PollsMx

“El día hoy, Morena cuanta con un 62% de triunfo, 28% para el PRI, PAN y PRD. La tendencia no se ha movido. Desde que comenzaron las mediciones, el partido guinda se encuentra arriba”, señaló De Leo Spíndola. 

Con respecto a Coahuila, indicó que la alianza opositora cuenta con el 50% de intención del voto, Morena el 44%, PT  el 2%. Cabe mencionar que el partido oficialista se quedó sin aliados para las elecciones en este estado debido a que Ricardo Mejía Berdeja, exsubsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), dejó el gabinete para contender por la gubernatura.

Créditos: PollsMx

Morena luchará por la gubernatura del Edomex con Delfina Gómez, extitular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), como su abanderada, mientras que la oposición buscará mantenerse en la entidad con Alejandra del Moral.