JUSTICIA

Lourdes Mendoza: 'Emilio Lozoya me tiene que pedir una disculpa'

La periodista consideró que el exdirector de Pemex “es el único responsable del caso Odebrecht”.

Emilio Lozoya, exdirector de Pemex.
Emilio Lozoya, exdirector de Pemex.Créditos: Foto: Cuartoscuro.com
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Lourdes Mendoza

En entrevista con Manuel López San Martín para la Segunda Emisión de MVS Noticias, la periodista Lourdes Mendoza habló sobre la presentación de su libro “Con la frente en alto”, en donde narra el juicio de la opinión pública que enfrentó por las acusaciones de Emilio Lozoya, exdirector general de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Emilio Lozoya por lo menos me tiene que pedir una disculpa, a mí y a mi hija. Desde la mañanera me juzgaron. Hasta el día de hoy no ha podido presentar una prueba de sus dichos. No me podía quedar con un golpe de esta naturaleza”, externó la periodista.

Además, consideró que el exdirector de Pemex “es el único responsable del caso Odebrecht”, pues se le acusa de haber recibido 10.5 millones de dólares de la empresa brasileña durante la campaña y durante el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto para sobornar a legisladores.

Mamá de Emilio Lozoya sale en defensa de su hijo

Gilda Margarita Austin y Solís, madre del exfuncionario, dijo que su hijo ha cumplido en denunciar a otras personas que participaron en actos de corrupción y que ha aceptado pagar lo que pide el Gobierno Federal como reparación del daño. 

Asimismo, la mamá de Emilio Lozoya externó su confianza en el "sentido humano y de justicia" del presidente Andrés Manuel López Obrador para llegar a un acuerdo con la defensa del exfuncionario.