METRO CDMX

Gabriel Regino: 'Retención de personas por tirar algo a las vías del Metro es un abuso'

Gabriel Regino, abogado penalista, recordó que el delito que se imputa a quienes se les ha caído algo a las vías del Metro CDMX es el de 'ataques a las vías de comunicación'.

Línea 1 del Metro CDMX
Línea 1 del Metro CDMXCréditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Gabriel Regino

En entrevista con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Gabriel Regino, abogado penalista, habló sobre ¿qué pasa si se te cae un objeto a las vías del Metro CDMX?

"Ante la gran cantidad de gente al entrar y salir a los vagones del Metro claro que se nos puede caer un objeto y que este termine en las vías provocando algún daño. Pero esto no representa un delito", alertó el abogado.

'Es un exceso culpar a los usuarios por tirar un objeto'

El penalista mencionó que detener a personas porque se les ha caído algún objeto en las vías del Metro CDMX, como lo ha hecho la Guardia Nacional, "es un verdadero abuso autoridad. Es un exceso querer culparlos por el mal funcionamiento".

Finalmente, Gabriel Regino, abogado penalista, recordó que el delito que se imputa a quienes se les ha caído algo a las vías del Metro CDMX es el de 'ataques a las vías de comunicación', con penas de 2 a 6 años de prisión.