AVIACIÓN NACIONAL

Ángel Catzin: 'Preocupante y contraproducente sacar aviones de carga del AICM'

El presidente del Frente por la Defensa de la Aviación Nacional señaló que prohibir operaciones de carga y mandarlas a otro aeropuerto saldrá más caro.

Transporte de carga en el AICM un dilema
Transporte de carga en el AICM un dilemaCréditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Ángel Catzin

En entrevista con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS NoticiasÁngel Catzin, presidente del Frente por la Defensa de la Aviación Nacional, habló sobre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y su intención de prohibir operaciones de aviones de carga en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El capitán consideró que el hecho de prohibir operaciones de carga y mandarlas a otro aeropuerto saldrá más caro: "la aviación está de por sí en alfileres y poco a poco le van quitando un alfiler más".

Infraestructura se puede mejorar

"Claro que se puede mejorar y desarrollar la infraestructura, pero deben escuchar a técnicos y profesionistas de la industria", mencionó el experto.

Finalmente, Ángel Catzin señaló que se necesitan reglas claras y una política de estado en torno a la aviación: "es muy preocupante y sería contraproducente sacar aviones de carga del AICM".