POLÍTICA

Lilly Téllez aventaja en las preferencias para las presidenciales, pero sólo sobre la oposición

"No hay nadie en este momento encima de ella, por una razón, Luis Donaldo Colosio Riojas baja" , dijo Alejandro Moreno, Director de Encuestas y Estudios de Opinión de El Financiero.

Legisladora panista Lilly Téllez.
Legisladora panista Lilly Téllez.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Alejandro Moreno

En entrevista con Ana Francisca Vega, en la Tercera Emisión de MVS Noticias, Alejandro Moreno, Director de Encuestas y Estudios de Opinión de El Financiero, platicó de encuesta presidenciables rumbo al 2024. 

El especialista señaló que es la legisladora Lilly Téllez quien lidera las preferencias en cuanto a los candidatos de la oposición para elección a la presidencia. 

Ventaja de Téllez sólo sobre la oposición

"No hay nadie en este momento encima de ella, por una razón, Luis Donaldo Colosio Riojas baja", dijo.  

El periodista aclaró que no se tiene una razón precisa acerca de la baja en las preferencias de Luis Donaldo Colosio Riojas, y Enrique Alfaro, pero comentó que mientras uno ha estado desaparecido del ojo público, el otro no ha tenido buena cobertura sobre su gestión. 

"La lista de la oposición, a diferencia de las corcholatas, que tenemos cuatro identificadas con más claridad, pues aquí hay muchos nombres con los cuales ir variando estos escenarios".

Comentó que una de las preguntas que se hicieron fue: "¿Si hubiera elecciones hoy para presidente, por cuál partido votaría?". Explicó que Morena salió con 45%, más 4% de los partidos de su bloque. Mientras que el PAN obtiene 18%, el PRI 17% y el PRD 4%, una suma de 39%. 

Alejandro Moreno destacó que son 10 puntos de diferencia entre las dos coaliciones; sin embargo, abundó que ésta se ve acrecentada si se pone nombre al candidato de Morena, siendo la mejor posicionada la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.