TRAGEDIA EN VERACRUZ

Menor dispara a otro en Veracruz por perder en las maquinitas; muere en el hospital

El periodista Alejandro Aguirre explicó que hasta el momento se sabe que el arma no era de uso exclusivo del Ejército.

Una tragedia en Veracruz, niño mató a su amigo
Una tragedia en Veracruz, niño mató a su amigoCréditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Alejandro Aguirre

En entrevista con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Alejandro Aguirre, periodista en Veracruz, habló sobre el niño que mató a otro menor de 11 años por haberle ganado en un videojuego.

El periodista comentó que esta trageida ocurrió en la comunidad del Tejocote, en La Perla, en la sierra veracruzana, una zona de difícil acceso, de recursos económicos bajos, dedicada a la agricultura y una zona migrante, en búsqueda del 'sueño americano'.

¿Por qué Samuel 'N' disparó contra el niño?

"Se trata de dos niños que jugaban habitualmente en 'las maquinitas' de la tienda de su comunidad. Samuel 'N', de 11 años, discute con otro menor, de 12, tras perder en un videojuego", indicó.

"Samuel 'N' se fue enojado tras discutir con el otro menor: luego regresó con el arma de su padre y le disparó. El otro menor murió mientras era atendido en el Hospital Regional de Río Blanco", agregó. 

Padre del menor huyó

Tras el incidente, los dueños del establecimiento llamaron a las autoridades municipales y de Protección Civil, quienes aún con vida trasladaron al menor al Hospital Regional de Río Blanco donde murió. 

Alejandro Aguirre dijo que hasta el momento se sabe que el arma no era de uso exclusivo del Ejército: "las autoridades policiacas acudieron al domicilio del menor agresor, pero ya había escapado junto con su padre".

Finalmente, el periodista aseguró que las autoridades ya están buscando al niño y a su padre tras el homicidio del niño en las maquinitas.