ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

‘En una hielera le llegó una fría amenaza a un periodista en San Luis Potosí'

Hoy en 'Periodismo a toda Prueba' la periodista Yohali Reséndiz compartió la historia de Samuel Roa un periodista más amenazado por hacer su labor,

Yohali Resendiz cuestiona cuándo dejarán de amedrentar a los periodistas.
Yohali Resendiz cuestiona cuándo dejarán de amedrentar a los periodistas.Créditos: cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboradora Yohali Reséndiz / Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias la periodista, Yohali Reséndiz en su sección ´Periodismo a toda prueba’ nos presentó su investigación ‘En una hielera le llegó una fría amenaza a un periodista en San Luis Potosí’.

La periodista habló sobre el caso del comunicador Samuel Roa quien cumple 30 años de hacer periodismo a sus 45 años de edad..

“Fue el pasado lunes 09 de enero de 2023 a las 7:58 de la noche cuando Samuel Roa recibió una llamada por parte del oficial Juan Gerardo Medrano encargado de resguardar su domicilio,  mismo en el que habita a su mamá, para informarle que afuera de su portón habían dejado una hielera roja con 2 cabezas de cerdo y varios trozos de caña de azúcar”.

Yohali Reséndiz explicó que hace unos meses Samuel Roa había recibido llamadas de diversos números donde le advertian que ya dejara en paz el tema de los cañeros, tema que el periodista ha investigado de tiempo atrás, sobre una red de corrupción con una organización de cañeros, investigación publicada en medios digitales.

“Ahí comenzaron las amenazas para él y su familia después de hacerlo público como muchos periodistas en este país Samuel Roa solicitó que se diera vista de manera urgente al mecanismo de protección para personas defensoras de derechos humanos y periodistas para los fines legales conducentes”.

Sin embargo, no hay resultados en las investigaciones, por lo que la periodista Yohali Reséndiz cuestionó ‘¿cuándo van a parar las amenazas a periodistas que solamente hacen su trabajo?