ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

El fentanilo y la muerte

Bibiana Belsasso, periodista y documentalista habla del impacto que tiene esta droga que ha sido una opción para los grupos organizados.

Fentanilo inició siendo un  medicamento para el dolor.
Fentanilo inició siendo un medicamento para el dolor. Créditos: Pixabay
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Bibiana Belsasso / Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Bibiana Belsasso, periodista y documentalista habla de ‘El fentanilo y la muerte’.

La periodista detalló la importancia de recordar que esta droga viene de un uso legal en Estados Unidos, pues la vendían en cualquier farmacia ya que son medicamentos para el dolor.

“Hay una división enorme en los Estados Unidos que empezó primero con drogas legales, salían del hospital los pacientes y empezaron a usar el Fentanilo de manera indiscriminada”.

Bibiana Belsasso narró que cuando el crimen organizado y el narcotráfico descubre que hay muchos adictos a esta medicina, "empiezan a fabricarse camino para meterla a los Estados Unidos”.

“Entonces se compra ya sea como medicina para el dolor, pues se usa para gente que tiene dolores muy, muy fuertes y los narcotraficantes la están mezclando con otras drogas”.

“Lo grave del fentanilo es que si la dosis es un poco más alta de lo que el cuerpo requiere,  hay una muerte súbita (…) a lo que yo quiero llegar con el tema de la muerte es que para saber cuál es las dosis de las pastilla, van a la calle con la gente indigente y le dicen toma eta pastilla y si se muere, la dosis fue muy alta dosis (…) están matando a los indigentes para ver cuál es la dosis correcta. Imagínate que estas dosis caigan en manos de estos indigentes o uno de nuestros hijos”.