ELECCIONES 2023

Claudia Ruiz Massieu: 'Nos va a ir bien en las elecciones de Edomex y Coahuila'

La senadora del PRI aseguró que Manolo Jiménez y Alejandra del Moral son fuertes candidatos para competir por las gubernaturas.

Claudia Ruiz Massieu, senadora del PRI
Claudia Ruiz Massieu, senadora del PRICréditos: Judith Medrano
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Claudia Ruiz Massieu

En entrevista con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Claudia Ruiz Massieu, senadora del PRI, habló sobre la alianza 'Va por México' entre PAN, PRI y PRD en Edomex y Coahuila de cara a la elección de 2023.

La política priista explicó que la alianza 'Va por México' busca saber representar a la ciudadanía para poder competir contra el oficialismo de Estado 'que usa todas sus herramientas para anular a la competencia'.

PRI busca representar a la gente

"Va por México tiene que ser una alianza que sepa representar a la ciudadanía y que no sean las cúpulas partidistas las que se repartan las candidaturas y los cargos", indicó Ruiz Massieu.

'Necesitamos dar certeza, nos va a ir bien, no tengo duda', agregó.

Los mejores candidatos

También dijo que buscarán evitar el riesgo de caer en un arreglo cupular pues para ella no debe ser así: "hay que garantizar un proceso donde se puedan encontrar a los mejores candidatos, que realmente representen a los ciudadanos".

Finalmente, Claudia Ruiz Massieu aseguró que en Coahuila y Edomex se eligieron a opciones fuertes, "Manolo Jiménez y Alejandra del Moral son buenos candidatos. Son entidades que han sido gobernadas por un solo partido, pero hoy estamos ante un proyecto multipartidista".