ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

¿A dónde huyó Jair Bolsonaro?

El internacionalista Fausto Pretelin brindó un análisis de lo que ocurre en Brasil tras la victoria de Lula da Silva.

Miles de seguidores de Bolsonaro se reúnen contra Lula da Silva.
Miles de seguidores de Bolsonaro se reúnen contra Lula da Silva.Créditos: EFE
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaborador Fausto Pretelin/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, el internacionalista Fausto Pretelin habló de la huida de Jair Bolsonaro a Estados Unidos.

Consideró que Bolsonaro abandonó el puesto para no entregarle la banda presidencial al presidente Lula por haber ganado las elecciones, "él prefirió irse a Estados Unidos”.

Añadió que, tras vincularlo a lo que sucedió el pasado 8 de enero al Congreso, al Poder judicial y a la Casa presidencial, “pues él decidió activar una bomba de tiempo y salir corriendo del país para que no fuera inculpado”.

Fausto Pretelin señaló lo que sucedió en Brasil fue un “asalto al Estado”, por una inconformidad por que estos aristas consideraban ilícita la victoria de Lula da Silva, en las elecciones presidenciales de Brasil.

El internacionalista comparó esta situación con lo sucedido el pasado 6 de enero de 2021 con el ‘Asalto al Capitolio’ provocado por Donald Trump. Escucha la intervención completa de Fausto Pretelin sobre la huida de Jair Bolsonaro, dando clic al audio.