CRISIS EN EL METRO

Gabriel Regino: 'Militarizar el Metro CDMX una terrible decisión'

El abogado penalista dijo que estamos ante un gran riesgo de roces y de que se violen los derechos humanos de los usuarios, donde hay gran diversidad de ideologías.

Metro CDMX militarizado por elementos de la Guardia Nacional
Metro CDMX militarizado por elementos de la Guardia NacionalCréditos: Foto: STC Metro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Gabriel Regino

En entrevista con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS NoticiasGabriel Regino, abogado penalista, habló sobre la decisión de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México que habrá 6 mil elementos de la Guardia Nacional en el Metro CDMX.

Desde su perspectiva, Gabriel Regino consideró que 'antes de una investigación seria, en el ámbito político ya se tomaron medidas de contención al enviar militares al Metro CDMX para sembrar en la opinión pública que los accidentes son provocados, por sabotaje'.

¿Qué es el sabotaje?

El abogado explicó que es un delito de carácter nacional porque atenta contra la seguridad, 'pero las pruebas deben ser inobjetables. Con esta decisión de militarizar el Metro CDMX, están implicando que usuarios o trabajadores podrían estar detrás de estas tragedias'.

'Nunca nos imaginamos ver a militares en el Metro CDMX, menos en un Gobierno de la Ciudad de México que en sus inicios quitó a los granaderos. Increíble que haya militares cuando no hay problemas de seguridad, sino de funcionamiento', sentenció Gabriel Regino.