ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Depresión: ¿Qué volumen de la población desconoce su diagnóstico?

Carlos Sánchez Muñoz, psicoterapeuta cognitivo detalló que hay casos de niños desde que desde los cuatro años de vida lamentablemente sufren depresión.

La depresión no respeta edad, sexo, religión.
La depresión no respeta edad, sexo, religión.Créditos: Pixabay
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Carlos Sánchez Muñoz/ Pamela Cerdeira

 En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Carlos Sánchez Muñoz, psicoterapeuta cognitivo conductual expone ¿qué volumen de la población con depresión no sabe su diagnóstico?

El especialista detalló que muchas veces las personas solo se enfocan en su salud física, pero “créanme que sin salud mental no habría salud física”.

Añadió que es importante poner atención a los primeros síntomas, “cualquier persona puede pasar un momento de tristeza constante, pero cuando esta tristeza aumentó y ya pierdes el interés por cosas que me gustaban,  cuando ya está afectando a otras áreas de mi vida y ya es un largo tiempo, es tiempo de buscar ayuda de un profesional de la salud”.

“La depresión le puede pasar a cualquier persona independientemente de su raza, cultura, religión, sexo, nivel económico, inteligencia, es una enfermedad que se detecta desde la infancia temprana (…) hay casos que desde los cuatro años de vida lamentablemente sufren esto”.

Lamentó que, independientemente de la edad, se puede presentar un episodio de depresión, “sabemos que el 5% de la población en el mundo en algún momento de su vida va a sufrir de depresión”.