POLÍTICA INTERNACIONAL

'Diferencias en México, EU y Canadá no fueron tema central de la Cumbre'

Roberto Velasco, jefe de Unidad para América del Norte de la SRE, , habló sobre la X Cumbre de Líderes de América del Norte que se llevó a cabo en la capital mexicana.

Joe Biden, Andrés Manuel López Obrador y Justin Trudeau, presidente de EU, México y Canadá.
Joe Biden, Andrés Manuel López Obrador y Justin Trudeau, presidente de EU, México y Canadá. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Roberto Velasco

En entrevista con Manuel López San Martín para la Segunda Emisión de MVS Noticas, Roberto Velasco, jefe de Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), habló sobre la X Cumbre de Líderes de América del Norte que se llevó a cabo en la capital mexicana.

“En lo que vi una mayor alineación fue en el componente económico, yo creo que los tres países estamos viendo el mismo mapa, es decir un movimiento de cadenas de suministro que buscan alejarse de riegos geopolíticos fuera de Norteamérica, particularmente desde regiones de Asía y Europa. Tenemos el mismo objetivo”, mencionó el funcionario de la cancillería mexicana.

¿Hay diferencias entre México, EU y Canadá?

Pese a que la Cumbre de Líderes de América del Norte fue un éxito, según el funcionario, gracias a la gran relación personal que mantienen los jefes de Estado de las tres naciones, Roberto Velasco afirmó que existen temas en los que no hay un punto de acuerdo.

“Los temas en los que hay de diferencias son públicos, no fueron el centro de la Cumbre, se están atendiendo por parte de la Secretaría de Economía, pero este tipo eventos ayudan”, señaló.

De acuerdo con Velasco Álvarez, “para México, la principal prioridad es promover una mayor inversión y el crecimiento del comercio entre EU y Canadá”.