DESAPARECIDOS EN MÉXICO

Desaparecen tres periodistas en Chilpancingo

Alejandro Ortiz, periodista de Chilpancingo, explicó que fue el propio medio de comunicación quien dio a conocer estas desapariciones.

Protestas por los desaparecidos
Protestas por los desaparecidosCréditos: Archivo Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Alejandro Ortiz

En entrevista con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Alejandro Ortiz, periodista de Chilpancingo, Guerrero, habló sobre la demanda para localizar a tres colegas desaparecidos.

El comunicador informó que el dominio de los grupos criminales en Guerrero, sobre todo en Tierra Caliente, 'es tal que no solo controlan los precios de la tortilla, sino que nos tienen silenciados a los periodistas en la región'.

Desaparecieron 3 colegas

"No hubo ningún tipo de actuación o comunicado, de ninguno de los tres niveles de gobierno, sobre la desaparición de un compañero hace tres semanas, luego han desaparecido a otros dos de nuestros colegas", agregó.

Finalmente, el periodista indicó que "el propio medio de comunicación fue el que dio a conocer de estas desapariciones. La única reacción de la Fiscalía del Estado fue decir que abrieron una investigación tras la denuncia en redes. No hay más".