NARCOTRÁFICO

'Captura de Ovidio Guzmán no es suficiente para legisladores de EU'

El periodista León Krauze habló de la captura del hijo de Joaquín 'El Chapo' Guzmán en el marco de la X Cumbre de Líderes de América del Norte.

Ovidio Guzmán López, hijo de 'El Chapo' Guzmán.
Ovidio Guzmán López, hijo de 'El Chapo' Guzmán. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración León Krauze

En su colaboración con Manuel López San Martín para la Segunda Emisión de MVS Noticias, el periodista León Krauze habló sobre la X Cumbre de Líderes de América del Norte y la detención de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

La relación personal entre Biden y AMLO es positiva, la calidez entre ambos presidentes es una buena noticia, lo contrario sería peligroso, pero López Obrador no es México y Joe Biden no es Estados Unidos. El tema central para la Cámara de Representantes es el fentanilo y la detención de Ovidio Guzmán no es suficiente, México tendrá que hacer más”, externó el periodista.

Asimismo, consideró que “el presidente López Obrador sabe que los gobiernos de EU, el actual y le pasado, lo necesitan para el asunto migratorio”.

La caída de 'El Ratón'

"El Ratón", como es conocido Guzmán López, fue detenido el pasado 5 de enero en Culiacán, Sinaloa por parte de las Fuerzas Armadas mexicanas con un operativo que dejó un saldo de 29 personas muertas, 10 de ellas pertenecían al Ejército.

Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), reveló que la captura de Ovidio Guzmán se logró tras seis meses de trabajo de reconocimiento y vigilancia en el área de influencia de ‘Los Menores’, fracción a fin del Cártel del Pacífico y que lideraba "El Ratón".