SEGURIDAD

Caso Debanhi: Padres de la joven se reunirán con autoridades federales en próximos días

Mario Escobar, padre de la joven, lamentó que la detención de dos empleadas del motel Nueva Castilla se dieran a meses del hallazgo de los restos de su hija.

Mario Escobar, padre de Debanhi.
Mario Escobar, padre de Debanhi.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Mario Escobar

En entrevista con Manuel López San Martín para la Segunda Emisión de MVS Noticias, Mario Escobar, padre de Debanhi, habló de los avances en el caso de la joven que fue asesinada el año pasado.

Estamos hablando de un feminicidio y esto lo debieron de haber hecho hace meses; no quitamos el dedo del reglón y esperamos que encontremos algo en estos meses de investigación. A nivel federal, tenemos una visita en 15 días para platicar con las autoridades”, externó Escobar Salazar.

Caso Debanhi: 9 meses y sólo 2 detenidas

Tras nueve meses del hallazgo de los restos de Debanhi Escobar al interior de una cisterna, dos empleadas del hotel Nueva Castilla fueron vinculadas a proceso por el presunto encubrimiento y falsedad de declaraciones que obstaculizaron la investigación del caso de la joven.

Ana Luisa “N” y Elida Yurith “N” enfrentarán su proceso en libertad, sin embargo, no podrán salir de Nuevo León durante el tiempo que tomen las investigaciones.

Cabe mencionar que en agosto del año pasado, la Fiscalía General de la República atrajo la carpeta de investigación del caso de Debanhi Escobar a petición de los padres de la joven