ENTREVISTAS ANA FRANCISCA VEGA

'Senadores de Morena no piensan en el país, sólo en su próximo puesto': Xóchitl Gálvez

La senadora del PAN celebró el posicionamiento del morenista Ricardo Monreal, quien se limitó a votar a favor o en contra de la reforma a la Guardia Nacional.

Morena y aliados aprobó reforma a la Guardia Nacional.
Morena y aliados aprobó reforma a la Guardia Nacional. Créditos: Archivo
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Xóchitl Gálvez

En entrevista con Ana Francisca Vega para Tercera Emisión de MVS Noticias, Xóchitl Gálvez, senadora del PAN, habló acerca de cómo se vivió el debate con el que se aprobó la reforma que unirá a la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

‘Morena es incapaz de presentar una postura propia, el único que tuvo el valor fue Ricardo Monreal. Los senadores de Morena no están pensando en el país, están pensando en su próximo puesto’, expresó Xóchitl Gálvez.

Senado aprueba en lo general y particular reforma a la Guardia Nacional

Durante la madrugada de este viernes 09 de septiembre, la Cámara de Senadores aprobó la reforma que unirá a la Guardia Nacional con la Sedena con 69 votos a favor, 50 en contra y dos abstenciones, entre estas dos últimas destacó la presencia del morenista Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política.

Por su parte, en su conferencia matutina de ese mismo día, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró su aprobación. Asimismo, se lanzó contra Ricardo Monreal, pues dijo no estar de acuerdo con su postura, ya que estaba ‘avalando, la falsedad, la hipocresía y la politiquería del conservadurismo de México’.