ENTREVISTAS LUIS CÁRDENAS

Presupuesto 2023, el más alto de la historia del país

Pedro Tello, consultor en economía, recordó que ni el PRI, PAN y ahora Morena dejaron pasar un año sin aumentar la deuda interna y externa de México.

Presupuesto 2023, el más alto en la historia
Presupuesto 2023, el más alto en la historiaCréditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración de Pedro Tello

En su colaboración con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Pedro Tello, consultor en economía, habló sobre el Presupuesto 2023: sin sorpresas y enmarcado en un escenario distante de la realidad.

"Vimos el mismo ritual de la entrega del presupuesto, lo mismo cada año, pero hoy con diferentes autores. Antes eran del PRI, PAN; ahora con el Gobierno de México de Morena", indicó.

'No más austeridad republicana'

El economista aseguró que ya no hay más austeridad republicana y pobreza franciscana con este presupuesto: "8.3 bdp, el más alto de la historia del país. Con un crecimiento de más de 11%; 2 dígitos en un país cuya economía crece un solo dígito".

Las secretarías de Bienestar, de Educación, de Salud, de Turismo y de Defensa, encargadas de ejecutar obras y programas prioritarios de la administración del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, concentrarán el 69% del presupuesto 2023.