ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

México registra un incremento acelerado de suicidios

El doctor Carlos Sánchez Muñoz, psicoterapeuta cognitivo-conductual explicó las conductas que pueden ser una alerta ante un intento de suicidio.

La depresión es una señal de alerta
La depresión es una señal de alertaCréditos: Pixabay
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Carlos Sánchez Muñoz/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias el doctor Carlos Sánchez Muñoz, psicoterapeuta cognitivo-conductual nos detalló que México registra un incremento acelerado de suicidios.

Al retomar la entrevista del joven que intentó suicidarse, el especialista detalló lo que significa el suicidio colectivo, “Cuando varias personas cercanas a su comunidad hablan sobre el suicidio, eso puede pasar en una escuela o en lugares de trabajo los suicidios altamente difundidos, provocan este fenómeno”.

Depresión, factor importante que lleva al suicidio

Por ello, dijo “es muy importante que vigilemos a los jóvenes porque ellos tienen más probabilidades de participar en una imitación de los adultos, hay estudios psicológicos que han demostrado esto, entonces pongamos mucha atención”.

“Ya sabemos que personas con trastornos mentales son más vulnerables,  personas que ya han tenido intentos previos, pongamos mucha atención,  personas que tienen un trastorno de personalidad”, detalló el especialista Sánchez Muñoz.