ENTREVISTAS ANA FRANCISCA VEGA

'En 5 de 24 meses de pandemia se quintuplicó el número de personas con intenciones de suicidio'

Salvador Guerrero, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, indicó que la línea telefónica de auxilio funciona todos los días y a todas horas.

Día Mundial para la Prevención del Suicidio es conmemorado el próximo 10 de septiembre.
Día Mundial para la Prevención del Suicidio es conmemorado el próximo 10 de septiembre. Créditos: Pixabay
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Salvador Guerrero

En entrevista con Ana Francisca Vega para la Tercera Emisión de MVS Noticias, Salvador Guerrero, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, habló acerca del Día Mundial para la Prevención del Suicidio.

‘Comparando el 2021 con el 2019, la pandemia nos arrojó datos en el Consejo Ciudadano que señalaban que 5 de los 24 meses de la pandemia se quintuplicó el número de reportes de personas con intenciones de suicidio. Nosotros asumimos que no hay nada patético que alguien sienta depresión’, expresó Salvador Guerrero.

¿Cuándo es el Día para la Prevención del Suicidio?

En 2003, la Organización Mundial de la Salud estableció que el 10 de septiembre es conmemorado Día Mundial para la Prevención del Suicidio.

De acuerdo con Salvador Guerrero, ‘si uno escucha en donde alguien establece ‘no quiero vivir’, son señales de alerta’ para evitar que se convierta en una víctima de suicidio.