ENTREVISTAS ANA FRANCISCA VEGA

'PRI debe rectificar iniciativa de la Guardia Nacional'

Gustavo de Hoyos Walther, cofundador de Sí por México, lamentó el posicionamiento del 'Tricolor' de cara a las elecciones del Edomex y Coahuila en 2023.

Iniciativa del PRI dividió Va por México.
Iniciativa del PRI dividió Va por México. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Gustavo de Hoyos

En entrevista con Oskar Palacios en ausencia de Ana Francisca Vega para la Tercera Emisión de MVS Noticias, Gustavo de Hoyos Walther, cofundador de Sí por México, habló de la suspensión temporal que impuso el PAN y PRD a la alianza Va por México.

'Es claro el rechazo hacia la iniciativa del PRI. Estamos en las vísperas de elecciones de dos estados fundamentales para el PRI, como lo son el Estado de México y Coahuila, deben de rectificar', expresó Gustavo de Hoyos. 

PAN y PRD suspenden Va por México

Yolanda de la Torre, diputada del PRI, lanzó una iniciativa con la que se busca que el Ejército esté en las calles hasta 2028 y no hasta 2024, como se había acordado en 2019, año en el que se creó la Guardia Nacional, misma que se dio gracias a que se había especificado que dicha institución fuera de carácter civil. Esta ha sido defendida a capa y espada por Alejandro Moreno, dirigente del tricolor, pese que ha acusado al presidnete Andrés Manuel López Obrador de querer imponer una dictadura en México.

Ante ello, Marko Cortés y Jesús Zambrano, dirigentes del PAN y PRD, respectivamente,  dieron a conocer que la alianza Va por México queda suspendida temporalmente en materia de lo legislativo, como en lo electoral.