ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Ministro de la corte retira el proyecto sobre la prisión preventiva oficiosa

Leticia Bonifaz, catedrática de la UNAM celebró la decisión de discutir y analizar a fondo la prisión preventiva oficiosa.

Una buena salida que la mayoría se pronunció en contra de esta prisión preventiva oficiosa.
Una buena salida que la mayoría se pronunció en contra de esta prisión preventiva oficiosa. Créditos: Pixabay
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Leticia Bonifaz/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias Leticia Bonifaz, catedrática de la UNAM nos habla de la decisión del ministro de la corte de retirar el proyecto sobre la prisión preventiva oficiosa.

“Originalmente pensé que si iba a haber algo dividido,  pero me gustó muchísimo que se haya abierto la discusión,  que haya habido participaciones de altísima calidad, como el ministro Gutiérrez, como la ministra Piña, como el ministro Zaldívar”, dijo la doctora.

Mayoría se pronuncia contra prisión preventiva oficiosa

La académica de la UNAM consideró una buena salida que la mayoría se pronunció en contra de esta prisión preventiva oficiosa y que el ministro solicitará rehacer el proyecto y presentarlo de nuevo más adelante.

“A mí me pareció lo mejor (…) el ministro Aguilar proponía qué se invalidarán porque  la prisión preventiva oficiosa está en contra de tratados internacionales que México ha suscrito, entonces por eso él proponía inaplicar esa parte”, dijo Leticia Bonifaz.