ENTREVISTAS ANA FRANCISCA VEGA

'Será muy difícil controlar una pandemia de la viruela del mono'

Ricardo Baruch, investigador en salud pública, mencionó que el posicionamiento del Gobierno Federal ha sido muy lento ante un aumento en los casos en la viruela símica.

La Secretaría de Salud ha confirmado 788 casos de viruela del mono.
La Secretaría de Salud ha confirmado 788 casos de viruela del mono. Créditos: EFE
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Ricardo Baruch

En entrevista con Ana Francisca Vega para la Tercera Emisión de MVS Noticias, Ricardo Baruch, investigador en salud pública, habló acerca de la viruela del mono en México.

‘Será muy difícil controlar una pandemia de la viruela símica. Sí hay un crecimiento significativo semana con semana. Si el Gobierno Federal no hace caso a los llamados internacionales, la situación empeorará’, externó Ricardo Baruch.

Aumentas casos de la viruela del mono en México

De acuerdo con el Informe Técnico Semanal de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de la Salud, con fecha del 05 de septiembre, en México se han confirmado 788 casos de la viruela del mono, mientras que 294 siguen siendo estudiado y 596 han sido descartados mediante prueba de laboratorio.

Dicho informe señala que en 28 de las 32 las entidades se han presentados casos positivos, sin in embargo, hasta el momento no se ha reportado la defunción de ninguna persona que haya contraído la viruela del mono.