ENTREVISTAS LUIS CÁRDENAS

Mi iniciativa sobre la Guardia Nacional no la militariza: Yolanda de la Torre

La diputada del PRI argumentó que es necesario tener 4 años más a la Guardia Nacional porque "en el Gobierno de México son ineficaces, porque no han sabido hacer las cosas".

Guardia Nacional ¿Civil o militar?
Guardia Nacional ¿Civil o militar?Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Yolanda de la Torre

En entrevista con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Yolanda de la Torre, diputada del PRI habló sobre su apoyo a la permanencia de las Fuerzas Armadas como encargados de la seguridad del país hasta 2028.

La diputada del PRI indicó que todos en el país todos sabemos lo que va a pasar si no contamos con el apoyo de las Fuerzas Armadas: "necesitamos ese respaldo, que no es lo mismo que militarizar al país. Es por México y sus familias".

¿Por qué ampliar más el tiempo de la Guardia Nacional?

"Es necesario ampliar el plazo cuatro años más porque en el Gobierno de México son ineficaces, porque no han sabido hacer las cosas. Se tiene que revisar la propuesta y discutirla. En el PRI votamos libremente", indicó la diputada priista.

Finalmente, Yolanda de la Torre argumentó que no le están haciendo el trabajo a Morena: "lo hacemos por la seguridad de México. Si lo gobernadores nos dicen ya no necesitamos a las Fuerzas Armadas yo retiro mi propuesta".