ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Qué mensaje deja la movilización contra la integración de la Guardia Nacional a la SEDENA

Víctor Hernández, especialista en seguridad y profesor-investigador de derecho de la seguridad nacional participó en la marcha contra la integración de la guardia nacional a la SEDENA.

Marcha contra la Guardia Nacional
Marcha contra la Guardia NacionalCréditos: Nora Bucio
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Víctor Hernández/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Víctor Hernández, especialista en seguridad y profesor-investigador de derecho de la seguridad nacional de la facultad de derecho de la Universidad Panamericana nos habla de la movilización contra la integración de la guardia nacional a la SEDENA.

El especialista detalló que este movimiento es para alzar la voz por todas las violaciones a derechos humanos a manos de las fuerzas de seguridad.

Un marcha con esperanza

“Se respira entusiasmo en esta manifestación, hay mucha gente (…) no alcanzó a ver dónde termina la manifestación desde donde estoy parado, ha sido una gran experiencia encontrar colegas”.

Añadió que la iniciativa enviada sobre la Guardia Nacional, “no es más que  un verdadero fracaso, 15 años de guerra contra el narcotráfico solamente han cuadruplicado los homicidios, y además que viene otro problema que es la desaparición de la armada de México los transitorios de esta reforma, quitan miles de vacantes para la Marina Armada de México, y estoy seguro de que los marinos si tuvieran derecho a protestar también estarían aquí con nosotros”.